Propósito de este año: decirle adiós a la caspa

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, la caspa es un problema, generado principalmente por un hongo, que afecta a cerca del 50% de la población adulta en el mundo. ¿Quiéres decirle adiós? ¡Toma nota!

Modo zen

El estrés en sí no es una causa directa de la caspa. Sin embargo, se ha observado que los síntomas de estrés o ansiedad empeoran el problema de caspa. Por eso preocúpate por realizar actividades que reduzcan el estrés o bien, haz pausas en tu día a día, sobre todo en esta época del año.

Alimentación

En todos los aspectos de nuestra salud, la alimentación es importante, y en ese sentido la caspa no queda atrás, ya que existen algunos productos que ayudan a reducirla. Por ejemplo, el jengibre gracias a sus propiedades antisépticas naturales, es un alimento que no debe faltar en tu lucha contra la caspa. Por otra parte, los plátanos ayudarán a que tu cabello regenere los nutrientes que necesita. Los garbanzos aportarán la vitamina B6 y zinc que son fundamentales para reducir la caspa. El ajo posee una alta concentración de alicina, que es un compuesto natural que ayuda a deshacerse de la caspa. Por último también se recomiendan las semillas de girasol, ya que son ricas en muchos nutrientes esenciales que ayudan al cuero cabelludo.

Remedios caseros

Si tienes problemas en tu cuero cabelludo, te contamos que existen algunos remedios naturales que ayudan a frenar el crecimiento de los hongos y a restaurar el pH. Ejemplo la aspirina, la cual puedes triturar y mezclar con tu shampoo habitual. También recomiendan extraer el jugo de medio limón y mezclarlo con tres cucharadas de aceite de coco, cuya aplicación en el pleno por 20 minutos entregaría unos óptimos resultados. El más común de los remedios caseros es el vinagre blanco, ideal para combatir los hongos y las bacterias por su alto contenido en ácido acético. Además, su aplicación reduce el picor del cuero cabelludo y limpia los folículos pilosos para favorecer el crecimiento saludable del cabello. Por último recomiendan el bicarbonato de sodio, con el cual debes preparar una pasta con dos cucharadas de este, más una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas de agua. 

Tratamientos

En Sir Fausto tenemos un Kit Tratamiento Caspa con productos especializados para tratar y reforzar la estructura del cabello. Previene la descamación excesiva de las células del cuero cabelludo, reduce la inflamación, actúa como agente bacteriano eliminando el hongo de la caspa y reduce cicatrices y heridas. En este Kits encontrarás shampoo, tónico y gel.

Recuerda que estos son sólo consejos, si es muy evidente o demasiado molesta, lo mejor es que visites a un dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *