¡No sigas buscando! Descubrí la solución definitiva para la caída del cabello

20 JUL | 2021

Los encontramos en la almohada, algunos quedan en nuestra mano después de aplicar la pomada, y otros se posan en nuestra camisa blanca. Para muchos, el sólo ver un pelo suelto resulta angustiante, y es que si bien perder un poco de cabello es completamente normal, la no renovación de este y el surgimiento de calvas se ha transformado en la principal preocupación estética, y en un problema al que el 60% de los hombres se enfrenta.

Todos perdemos entre 60 y 100 pelos al día. Pero al igual que las células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva de manera natural, aparecen sustitutos con un ciclo de vida medio de 2 a 7 años y cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su fase de crecimiento. Sin embargo, producto de diversos factores, cuando no hay nuevos tallos que sustituyan a los cabellos que perdemos, la cabellera se aclara en varias zonas, y ahí comienza el problema estético. Y es que en ningún caso hablamos de un trastorno que ponga en peligro nuestra salud, pero sí de uno que puede afectar la autoestima y el bienestar psicológico de la persona que la padece”.

Si bien la caída estacional puede producirse en cualquier momento, y  es más intensa durante el lavado del cabello o el cepillado diario; en otoño es más común, sufre un incremento, y por tanto, es cuando más conscientes somos de ella.

¿CUÁNDO ALARMARSE?

Si notas una pérdida de pelo excesiva y MANTENIDA, un adelgazamiento del cabello, o que el cuero cabelludo ha empezado a aclararse, debes acudir a un especialista. 

También existen otros signos visuales que pueden darte la señal, de que es momento de visitar un doctor o comenzar a cuidar y tratar tu pelo.

1.- Comenzas a notar calvas circulares en distintas zonas de tu cuero cabelludo.

2.- Existe inflamación e irritación alrededor de los folículos, en la zona donde se está perdiendo pelo.

3.- Estás perdiendo pelo en las cejas o pestañas.

¿A QUIÉN AFECTA LA CAÍDA DEL PELO?

La pérdida de cabello puede afectar a cualquier persona. No discrimina sexo ni edad.  Estudios señalan que el 40% de los hombres sufre de caída del cabello antes de los 35 años, y este número se incrementa al 65% cuando llegan a los 60 años. Físicamente se nota de manera inicial en las sienes, y en la parte posterior de la cabeza.

TRATAMIENTO CAÍDA

No es ningún secreto que los científicos llevan siglos buscando una cura para la calvicie. Y si bien ya hay tratamientos eficaces, como el trasplante de pelo, también existen otros que están revolucionando la ciencia. 

REDENSYL: EL INGREDIENTE ESTRELLA DE SIR FAUSTO QUE REVOLUCIONA LA CIENCIA

El cuero cabelludo tiene un promedio de 110.000 folículos pilosos, de los cuales, algunos crecen y otros caen diariamente. Cuando se altera el equilibrio entre el crecimiento y la pérdida del cabello, aparece la calvicie. Para evitar esto, existe un principio llamado Redensyl que se ha convertido en una nueva alternativa al trasplante capilar, y que además es considerado el más reciente descubrimiento contra la pérdida de pelo. Se trata de un activo que mezcla 4 moléculas, y reactiva las células madre del folículo piloso, promoviendo el crecimiento capilar de forma sorprendente. Se puede encontrar en el Tratamiento Caída de Sir Fausto, y está compuesto principalmente por extractos de plantas. Su biotecnología lo ha convertido en el “primer ingrediente activo cosmético para el cuidado del cabello”, así como también en el avance más innovador contra la alopecia. Un título más que ganado si pensamos que potencia el crecimiento más que ningún otro compuesto hasta ahora.

“Redensyl reactiva las células madre del folículo piloso, favoreciendo en gran medida el crecimiento del cabello”.

Conoce los Productos cuyo principio activo es Redensyl

Si te preocupa este tema, te invitamos a conocer la línea ‘Caída’ de Sir Fausto, un tratamiento magistral con el cual además de evitar perder más de los 100 cabellos que normalmente se caen al día, reforzarás la estructura capilar y permitirás que tu cabello tenga un sano crecimiento. ¿Cómo? Incorporando el más innovador elemento de las investigaciones medicina regenerativa capilar, el Redensyl, que actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos (células que segregan proteínas de colágeno) para volver a activar el crecimiento del cabello ayudando a frenar su caída. 

Shampoo Caída: este producto disminuye la caída del cabello, estimula su crecimiento y aumenta su densidad. Gracias a sus propiedades,  -contiene Redensyl y está enriquecido con  bio-extractos Veg, extracto de Quina, Abedul, Romero y Ortiga Blanca-, es un potente fortalecedor capilar, mejora la microcirculación del cuero cabelludo y activa las células madres recuperando el folículo piloso. ¿Y tú qué esperas para probarlo?

Tónico Caída: si queres reforzar las propiedades del shampoo, te recomendamos el tónico, un producto ideal para aplicar después de lavarte el cabello. Con este tratamiento de caída, estarás dándole vigor al cabello y previniendo la fragilidad capilar. (Y ojo que no necesita enjuague).

Gel Caída: ¿Te imaginas peinarte, y quedar protegido ante la caída de cabello? Bueno, eso es justamente lo que ofrece este producto, el cual posee los mismos activos naturales que contiene el shampoo y el tónico de la línea Caída Sir Fausto. Así, después de lavarte el pelo y aplicar tu tónico, puedes sellar tu tratamiento magistral aplicando en la palma de tu mano un poco de este gel con el cual además de prevenir la fragilidad capilar, estarás logrando un peinado fijo y de seguro, cargado de estilo. 

CONSEJOS: ¿CÓMO POTENCIAR LA ACCIÓN DE LOS PRODUCTOS CAÍDA?

Ya te explicamos que es muy importante elegir bien los productos para el cuidado capilar, resultando esencial utilizar un shampoo no agresivo y cuyos ingredientes aportan a nuestro objetivo. Pero además de estos, existen otros consejos que podrían ayudarte. Acá te los contamos.

1.- Cuidar el cuero cabelludo resulta esencial, porque es la base desde la cual crecerá tu pelo. Mantenerlo en buenas condiciones, te hará conservar tu cabello más tiempo, y a la vez permitirá que crezca fuerte, saludable y con raíces más estables. Las investigaciones han demostrado que el cabello que nace de un cuero cabelludo poco saludable, es más frágil y más propenso a quebrarse. 

2.- Debes reducir el uso de secadores y planchas del pelo, y más aún, si usas estos elementos a su máxima temperatura. Además a la hora de peinar, te sugerimos utilizar cepillos de púas anchas con los que no se generen tirones o arranques de pelo.

3.- No te olvides de las alternativas naturales. Por ejemplo el romero es una planta que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a mantener la salud del cuero cabelludo (puedes hacer una infusión con las hojas). Por otro lado está la cúrcuma, una alternativa natural al Minoxidil y con la cual es posible tratar la alopecia, sin sufrir los efectos adversos. Según un estudio de la Facultad de Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, de la Universidad Mae Fah Luang, en Tailandia, es un buen reemplazo para el Minoxidil, ya que puede estimular el crecimiento del cabello, y por lo tanto ser útil en el tratamiento de la alopecia androgénica, una condición que la mayoría de las veces es de origen hereditario.

¿Y ahora estás listo para darle una solución a la caída del pelo? Seguí atento a nuestro sitio web, que pronto tendremos más soluciones y contenido exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *