Las 7 películas que todo hombre de más de 30 debería ver

La filosofía de Sir Fausto está centrada en el cuidado del hombre, sin embargo, siempre concebimos al cuidado como parte de un universo mucho más extenso: la cultura del hombre moderno.

Este es el principal motivo por el que hoy inauguramos este nuevo canal de comunicación para poder hablar de todos esos temas que forman parte de nuestra vida y nuestros intereses: el cine, la música, la literatura, la moda masculina, el styling, las tendencias internacionales, los deportes, la coctelería, el vino y las bebidas espirituosas, entre muchos otros. Aquello que nos distingue y caracteriza, lo que nos gusta compartir con nuestros amigos o en familia y también disfrutar a solas, todo lo que habla de quiénes somos forma parte de nuestra concepción de la cultura del hombre.
Estos tiempos de distanciamiento social nos presentan una gran oportunidad, tal vez irrepetible, para hacer todas esas cosas que en nuestra vida cotidiana relegamos por falta de tiempo o por no encontrar el momento ideal para dedicarle al ocio y al entretenimiento. Servirse una copa de tinto o un vaso de whisky, sentarse en el sillón y disfrutar de una película es tan importante como hacer ejercicio o tener una alimentación sana: necesitamos de esos momentos de conexión con nosotros mismos para llevar una vida equilibrada.

Por lo tanto, decidimos aprovechar estos días con más tiempo en casa para recomendarles algunas de nuestras películas favoritas. En este artículo encontrarán una selección de películas que todo hombre de más 30 años debería haber visto -o ver-, tanto por su temática y calidad cinematográfica como por haber marcado la historia del cine a nivel mundial:

El Padrino (1972)

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, la primera película de la saga El Padrino es una de las más trascendentales de la historia del cine.
Ambientada entre 1945 y 1955, narra los acontecimientos de la familia Corleone liderada por Vito (Brando), centrándose en el personaje de Michael (Pacino) y su transición de ser un joven rebelde y ajeno a los asuntos familiares a convertirse en el jefe de la mafia ítalo-americana.

The Shining (1980)

Es una de las grandes películas de la historia pertenecientes al subgénero terror psicológico. Dirigida por Stanley Kubrick, basada en una novela de Stephen King y protagonizada por una de las mejores versiones de Jack Nicholson, este es un film que lo tiene todo. “The shining” narra la
historia de Jack Torrence (Nicholson), su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su pequeño hijo Danny (Danny Lloyd) en el solitario hotel de alta montaña Overlook Hotel ¡Suspenso garantizado para una noche de cuarentena!

Scarface (1983)

Dirigida por Brian de Palma y con guión de Oliver Stone, es otra de las grandes películas indispensables a tachar en la lista de clásicos de todos los tiempos. En la piel de Tony Montana, un cubano que logra formar un imperio en los Estados Unidos basado en el tráfico de drogas, Al Pacino construyó uno de sus personajes más recordados de su amplia trayectoria en la que conviven grandes películas para todos los gustos.

Pulp Fiction (1994)

Con un elenco estelar de figuras como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel y Bruce Willis, “Tiempos violentos” es una de las películas más famosas de Quentin Tarantino. A partir de una narrativa no lineal, este film entrecruza distintas historias protagonizadas por miembros del crimen organizado de Los Ángeles. Con más de cuarenta
premios internacionales y otras tantas nominaciones, “Pulp fiction” es considerada uno de los principales representantes del cine posmoderno.


The Big Lebowsky (1998)

La comedia escrita, producida y dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen es una auténtica película de culto. Protagonizada por Jeff Bridges en la piel de Jeffrey Lebowski (alias “The Dude”), John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi, este film desató desde su estreno un fanatismo tal que en varios países del mundo se organiza año tras año el Lebowski Fest. Durante estos festivales, todos los asistentes se disfrazan del Dude y sus secuaces para celebrar este hito en la trayectoria cinematográfica de los hermanos Coen que hoy es símbolo de una generación.

High Fidelity (2000)

Basada en la novela escrita por el británico Nick Hornby en 1995, es una de las películas favoritas de los amantes de la música de todo el mundo, ya que está protagonizada por un melómano: el dueño de una disquería llamado Rob Gordon (interpretado por John Cusack). Con una impecable musicalización y grandes actuaciones de Cusack, Jack Black, Iben Hjejle, Lisa Bonet y Catherine Zeta-Jones, es un auténtico imperdible para aficionados a la música de todos los tiempos.

Parasite (2019)

Dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, “Parasite” es una de las últimas novedades que quedarán inmortalizadas en la historia del cine. Esta película, presentada en el último Festival de Cannes, fue la ganadora del Oscar a Mejor Película 2020 marcando un hito en los famosos premios por ser la primera película de habla no-inglesa en obtener el máximo galardón. Sin dudas, éste es uno de los últimos “estrenos” que hay-que-ver.
Esperamos que les haya gustado esta selección de películas que todo hombre de más de 30 años debería ver y que nos hagan llegar sus comentarios e impresiones sobre nuestras recomendaciones

¡Qué las disfruten!