Blog

Estas son las tendencias de pelo y barba según el mejor barbero Londres: Dan Gregory

Dan Gregory, recién nombrado mejor barbero de Londres, te da las claves para que tu peinado y vello facial entren en una nueva dimensión. Cortes marcados y degradados decorados.

Dan Gregory, con apenas 31 años, está en la cresta de la ola: acaba de recibir el premio al mejor barbero de Londres y Braun lo ha elegido como su embajador global del grooming. Su salón Man Made, es uno de los más galardonados y reconocidos de la capital británica y se ha convertido en parada obligada para deportistas de elite, y estrellas de la gran pantalla. “Queríamos recuperar ese espíritu social de las viejas barberías, un punto de reunión en el que poder hablar de cualquier cosa en un ambiente relajado y familiar”.

Su historia de amor con las navajas y las tijeras comenzó a los 14 años. “Era un estudiante normalito, pero disfrutaba mucho con cualquier actividad que tuviese que ver con el arte. A esa edad todavía no sabes muy bien qué hacer con tu vida y, un día que fui a cortarme el pelo, mi peluquero me habló de la sensibilidad artística que requiere esta profesión. Enseguida descubrí que este mundo tenía algo especial y me convertí en su alumno, barriendo el suelo y realizando pequeñas tareas de poca responsabilidad. Y, con el tiempo, fui aprendiendo las distintas técnicas y formándome en el arte de la barbería”. En su local se mezclan las técnicas old school con los diseños de vanguardia, lo tradicional con lo moderno, las clásicas brochas de pelo de tejón con las herramientas de última generación.

Los hombres nos estamos dando cuenta ahora de lo que significa lucir el pelo y la barba perfectamente arreglados y con un estilo que se adapte a la personalidad de cada uno. De hecho, son los mejores complementos de cualquier look. No es una cuestión de modas, sino que es una prolongación de nosotros mismos, de cómo somos, una manera de expresarnos. Las mujeres son conscientes de este poder desde hace siglos, pero a nosotros nos ha costado más aprender la lección”.

Para Dan “los cortes marcados que resaltan la arquitectura facial y los degradados decorados con líneas en los laterales son una de las tendencias de esta temporada, pero la libertad es la norma en lo que se refiere al cabello de la parte superior de la cabeza: largo, corto, con tupé, peinado hacia atrás, recogido en una coleta alta, media o baja… Y aunque habitualmente el pelo y el vello facial siguen el mismo estilo (un falso despeinado con una barba salvaje), si se hace bien, el contraste funciona. Por ejemplo, un corte clásico con la raya marcada a navaja y una barba de diseño ultramoderno”.