Día Internacional del Hombre

Día Internacional del Hombre: ¿Por qué noviembre es nuestro mes?

Hoy, 19 de noviembre, se celebra en la Argentina y en todo el mundo el Día Internacional del Hombre. Sin embargo, no muchos saben de qué se trata esta fecha; por eso, te lo contamos en esta nota.

En primer lugar, el Día Internacional del Hombre surgió como una iniciativa del profesor estadounidense Thomas Oaster -perteneciente a la Universidad de Missouri- que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La creación de esta celebración nació con la idea de promulgar valores centrales para los hombres, promover la equidad de géneros y divulgar temas relacionados a la salud masculina; tres aspectos con los que en Sir Fausto estamos profundamente comprometidos.

Los pilares del Día Internacional del Hombre

Esta fecha está inspirada en 5 pilares u objetivos que consideramos centrales para llevar a cabo nuestra tarea diaria: el cuidado del hombre.

  • Promover modelos masculinos positivos, no solamente actores y deportistas, sino también hombres que no son famosos pero pueden ser admirados por sus pares por su trabajo diario, su vida familiar, su talento o su estilo de vida.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad en términos de comunidad, familia, matrimonio, paternidad y medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones en relación a su experiencia social, emocional, física y espiritual.
  • Promover la equidad de géneros cuestionando la desigualdad existente y de qué forma los estereotipos afectan a hombres y mujeres.
  • Crear un mundo más seguro e igualitario en el que todos podamos desarrollarnos para alcanzar nuestro máximo potencial.

Movember:  ​Hablemos de la salud del hombre

Decimos que noviembre es el mes del hombre no solo por la celebración del 19/11, sino también porque se lleva a cabo en las principales capitales del mundo el evento llamado Movember, cuyo nombre proviene de la contracción en inglés de “moustache” (bigote) y “november” (noviembre). Se trata de un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante todo el mes y organizan encuentros con la intención de concientizar sobre temas de salud masculina.

Desde Sir Fausto apoyamos este movimiento que busca tener un impacto positivo y duradero sobre la vida de los hombres y te invitamos a sumarte a Movember de la siguiente manera:

  • Hablemos de salud con nuestros amigos y familiares.
  • Enfrentemos la existencia de enfermedades masculinas a las que debemos estar atentos.
  • Mejoremos nuestra calidad de vida.
  • Tomemos medidas para cuidarnos cada día más y mejor.

Para obtener más información al respecto visitá el sitio web es.movember.com.

Seguimos celebrando en el Black Barber

Como broche de oro de este mes del hombre te ofrecemos la posibilidad de hacerte a vos mismo un regalo especial para seguir cuidándote junto a Sir Fausto.

Entre el miércoles 25 de noviembre y el viernes 4 de diciembre disfrutá de un 25% OFF en todos nuestros productos en el Black Barber de nuestra tienda online. Para ir planificando tus próximas compras ingresá a sirfausto.com/shop.

¡Se viene el #BlackBarber, no te quedes afuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *