Conoce las propiedades del té verde, uno de los ingredientes principales de Sir Fausto

13 MAY | 2021

Probablemente ya has escuchado hablar del té verde, producto de sus múltiples beneficios que ayudan a tener un cuerpo saludable, por dentro y por fuera. Si bien, por lo general, lo encontramos como infusión, durante el último tiempo su uso cosmético ha crecido exponencialmente, y por estos días se ha transformado en parte de los ingredientes y principios activos de múltiples productos, entre ellos, los de Sir Fausto.

Pero antes de contarte cuáles son estos beneficios, resulta necesario hablar de su composición, para así entender sus funciones. El té verde contiene compuestos como isoflavonas y catequinas, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular de los órganos y la piel, también encontraremos propiedades de las vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes. Y por último, y no menos importante, polifenoles, sustancias químicas que además de encargarse de combatir el envejecimiento en algunos casos poseen propiedades antiinflamatorias.

Sus propiedades y beneficios

1.- Si hablamos de beneficios, existen estudios que prueban “la eficacia del té verde para mejorar la agilidad mental, prevenir el cáncer de páncreas, ovarios, esófago y vejiga, así como retardar la aparición de enfermedades como el párkinson, o reducir los niveles de colesterol”. 

2.- Muchos de sus componentes activos poseen una alta capacidad de penetración, que les permite actuar en todas las capas de la epidermis, estimulando la circulación sanguínea la síntesis de colágeno y elastina ¡Tu piel agradecerá el té verde!

3.- Este ingrediente también actúa como humectante y antibacterial, disminuyendo el exceso de actividad hormonal, y convirtiéndolo en el aliado perfecto para reducir la grasa de nuestra piel. Además estas mismas propiedades evitarán infecciones que pueden producir acné, así como también la sequedad de la piel y con ello la aparición de caspa, picazón y enrojecimientos. 

4.- Su poder antioxidante es indiscutible y gracias a las catequinas, mantiene la piel fresca y sin inflamaciones. Ayuda a combatir el enrojecimiento, las irritaciones e incluso la rosácea. 

5.- Té verde es un rejuvenecedor natural que reactiva las células de la piel. Según señala un informe realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu, del Centro Médico de Georgia “Contiene vitamina C, el activo antiedad por excelencia, ya que lucha contra los radicales libres de la superficie de la piel, desacelerando el proceso de envejecimiento de las células”.

6.- Puede ayudarte a preservar y fortalecer tu cabello.

¡Conoce nuestros productos, cuyos ingredientes incluyen el té verde acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *